PROTOCOLO SMOOTH SILHOUETTE

Pilar Gaudí, directora de los centros Nina Merlí, en Granada, comparte con Expertos en Estética su protocolo para tratar eficazmente la celulitis con la aparatología TANIT aesthetic.

El objetivo de Pilar Gaudí al abrir su primer centro en Granada, Nina Merlí, era “crear un mundo de soluciones para la belleza al ritmo de los últimos avances en aparatología y de la cosmética más efectiva”. Siguiendo esta premisa, acaba de incorporar TANIT aesthetic, uno de los equipos de novasonix, y su línea de cosmética especializada en aparatología, The Beauty Method. Con estas poderosas herramientas, Gaudí ha creado Smooth Silhouette, un protocolo personalizable para dar solución a una de las principales preocupaciones en su cabina: la celulitis.

 

La consulta más común

La celulitis, nos explica la experta, es una condición común de la piel que afecta principalmente a mujeres. Se produce por la acumulación de tejido adiposo, toxinas y líquidos en las capas profundas de la piel, lo que provoca una deformación de la estructura del tejido conectivo, que vemos en forma de hoyuelos o piel de naranja en áreas específicas del cuerpo, como piernas, muslos y glúteos. Aunque en ocasiones también pueden aparecer en abdomen o brazos, estas son las zonas afectadas más comunes, pues tienden a acumular más grasa y líquidos. “Se estima que hasta el 90 % de las mujeres pueden experimentar celulitis en algún momento de sus vidas, independientemente de su peso o nivel de forma física”, indica Gaudí. Hay varios tipos: Celulitis edematosa. Se trata de un tipo de celulitis blanda al tacto y, en la mayoría de los casos, dolorosa. Se localiza principalmente en las piernas y suele deberse a una mala circulación linfática y sanguínea. Está muy relacionada con la retención de líquidos, por eso también es aconsejable combinarla con presoterapia.

Celulitis blanda. Es blanda al tacto, pero no es dolorosa. Se caracteriza por presentar flacidez, y se localiza principalmente en muslos y glúteos.

Celulitis dura. También llamada fibrosa, “es la más difícil de tratar, y requiere un enfoque un poco más perseverante”. Se caracteriza por ser dura al tacto y puede ser dolorosa debido a la acumulación de tejido fibroso y graso. Suele aparecer en cartucheras, glúteos, brazos…

 

 

Enfoque triple

La gran pregunta en la estética es: ¿cómo podemos mejorar la celulitis? Según la directora de Nina Merlí, se requieren tres abordajes simultáneos. Por un lado, un cambio de hábitos: “Adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular, control de peso y evitar hábitos perjudiciales como fumar y el consumo excesivo de alcohol”. Por otro lado, “buscar tratamientos profesionales y personalizados según el tipo y la severidad de la celulitis”; y, por último, sostiene la experta, la verdadera clave para obtener resultados duraderos es la constancia y el compromiso con los dos anteriores: “La celulitis no desaparece de la noche a la mañana, es importante ser paciente y mantener un enfoque a largo plazo”.

La tecnología por la que apuesta ahora para aportar sus tratamientos profesionales es TANIT aesthetic, una plataforma única que realiza una activación interna para estimular el metabolismo y eliminar toxinas de las células grasas, así como un trabajo externo en los tejidos, con el objetivo de esculpir la figura.

 

Estimulación in & out

Gracias a la perfecta simbiosis entre su tecnología patentada shape-in 3D, con láser frío e infrarrojos (Dual Soft Láser) y corriente bioactiva (CBA), junto al cabezal de estimulación mecánica slaag motion, es capaz de dar respuesta a cada tipo de celulitis de forma personalizada.

La pionera tecnología shape-in 3D es capaz de guiar los principios activos aplicados de manera tópica hasta las capas más profundas, a la vez que estimula la regeneración de los tejidos y activa los adipocitos. De esta forma consigue reducir la inflamación de la zona y aportar ácido hialurónico y elastina a la piel, elementos fundamentales para lograr una piel lisa.

Por otra parte, el cabezal inteligente slaag motion complementa la tecnología shape-in 3D a través de la estimulación mecánica producida por sus 45 esferas. La rotación efectuada sobre la piel consigue activar la circulación, mejorar la eliminación de toxinas y flexibilizar los tejidos de las zonas con celulitis de forma totalmente natural y, según aseguran desde Nina Merlí, placentera.