• Los resultados del tratamiento son concluyentes en 3 ejes: la reducción del grado de la celulitis, la pérdida del volumen y de la grasa localizada y la reducción de masa grasa.
  • Este estudio supone un paso importante en el campo de los tratamientos contra la celulitis, ya que es un problema que afecta a más del 80% de la población femenina.

En los últimos años, las técnicas no invasivas de remodelación corporal se han convertido en uno de los procedimientos más extendidos de medicina estética. La eficacia demostrada del tratamiento Tanit lo posiciona como la alternativa para tratar la celulitis de forma eficaz – una problemática que afecta a más del 80% de la población femenina.

Tanit ha sido objeto de un estudio científico que demuestra su efectividad en el tratamiento mínimamente invasivo de la celulitis y su gran eficacia frente otras alternativas.

La investigación ha despertado el interés de la comunidad médico-estética por los buenos resultados. La valoración se ha hecho mediante ecografías y elastografías que muestran la eficacia y la seguridad de un tratamiento sinérgico contra la celulitis. Un tratamiento que, según muestra el estudio, consigue reducir el perímetro de los muslos de los pacientes con una media de -2,1cm. en solo 10 sesiones.

La investigación, coordinada por el Dr. Pablo Naranjo, especialista en medicina estética y láser, y el Dr. Juan de Dios Pérez, experto en linfología y drenaje Linfático Manual Vodder, se ha centrado en evaluar los cambios del tejido celular subcutáneo en 23 pacientes con celulitis tratados con Tanit – la sinergia inteligente del Dual Soft láser y corrientes CBA junto con la estimulación dérmico-funcional focalizada, aplicados en las zonas afectadas.

Los resultados son concluyentes tanto a nivel externo como interno en la celulitis de muslos. Éstos se cuantifican en base a la escala de Nürnberger y Müller, en base la cual, hubo un 66,4% de reducción del grado de Paniculopatía Edamemato-Fibro Esclerótica (P.E.F.E) en la cara posterior del muslo, evaluada mediante la técnica de eco-elastografia. Destaca una aun mayor reducción correspondiente al 70,50% de la P.E.F.E en la capa profunda del Panículo Adiposo Subcutáneo (PAS).

 

“A nivel objetivo y clínico, hemos podido detectar unos puntos muy importantes que son: el descenso del perímetro de la zona tratada, una pérdida notable de masa grasa evaluada mediante bioimpedancia estandartizada, una reducción de la inflamación y retención de líquidos, respetando evidentemente la masa muscular “, explica el Dr. Pérez – “Hubo también resultados notables como la reducción del Panículo Adiposo Subcutáneo (PAS) con 39,9% de media.

 

Y por ultimo medimos la satisfacción de los pacientes después del tratamiento. Se obtuvo una valoración global de satisfacción del 93% por parte de la paciente, identificando una mejora de la textura (en 87%), la reafirmación cutánea (82,6%) y el drenaje de liquido (65,2%).

 

Algunos datos más sobre la investigación

El estudio piloto, de tipo estudio de casos ha sido impulsado por Novasonix, empresa dedicada a ofrecer aparatología estética y medico-estética. Para llevarlo a cabo se ha contado con una muestra de 23 mujeres de entre 26 y 49 años de edad, con normopeso y celulitis localizada.