fbpx Contacta con nosotros

Novasonix entrevista a Jordi Bermejo, fundador del Centro Sanitario Jordi Bermejo y Mª Dolores Pérez

Con más de 30 años de trayectoria profesional a sus espaldas, en los que ha atendido a más de 24.000 pacientes, Jordi Bermejo se ha convertido en uno de los mayores expertos en tratamientos de sobrepeso y de dietética. Recientemente, desde el centro Sanitario Jordi Bermejo y Mª Dolores Pérez, regentado por él y su esposa, han adquirido diversos equipos estéticos de Novasonix, como Adiposhape y Adipocare. Y no hemos querido perder la ocasión de que nos hable de su experiencia.

Hace exactamente 33 años, abrían las puertas del centro Sanitario Jordi Bermejo y Mª Dolores Pérez. ¿Qué les llevó a hacerlo?
El deseo de llevar a cabo profesionalmente un reto: ayudar a personas que necesitaban tratamientos de acupuntura y de sobrepeso. De hecho, recuerdo que mis primeras visitas eran totalmente gratuitas.

¿Cómo ha evolucionado el centro desde sus orígenes?
Muchísimo. Y es que, hemos pasado de disponer de una habitación de 8 metros cuadrados, donde exclusivamente realizábamos tratamientos contra el dolor y dietéticos, hasta la actualidad en que disponemos de diferentes centros, con una gama de servicios extremadamente amplios. Desde los tratamientos clásicos de dietética, pasando por los de medicina estética –con la colaboración de prestigiosos doctores de Barcelona- y aparatología de última generación. Además, contamos con un centro de formación de profesionales en micro-pigmentación estética, paramédica y oncológica, de la cual mi esposa, Mª Dolores Pérez es referencia a nivel internacional.

También han dado el salto al panorama digital, ofreciendo dietas online. ¿Cuál es el procedimiento que siguen los pacientes?
Los pacientes nos hacen llegar vía e-mail su deseo de llevar a cabo el tratamiento. Posteriormente les explico –siempre yo personalmente- el procedimiento de como llevo a cabo todo el seguimiento, lo que preciso para la elaboración de sus dietas personales -petición analítica, cuestionario de hábitos, patologías, etc.-. Si desean llevarlo a cabo tienen un e-mail, exclusivo para ellos, donde les respondo, la más mínima duda que puedan tener, siempre personalmente.

En estos años, habrá realizado el seguimiento de miles de casos. ¿Cuáles son los principales errores que cometemos en nuestra dieta diaria que nos impiden llevar una dieta saludable?
Cada persona es un mundo. Cuando una persona tiene sobrepeso, suele cometer un tipo de error u otro pero, sinceramente, no podemos generalizar en absoluto. Aunque, los factores más importantes en estos casos suelen ser la falta de ejercicio, el sedentarismo, pero sobre todo, una alimentación inadecuada.

Han pasado por su consulta más de 24000 personas. ¿Cuál es la clave del éxito de sus tratamientos?
El tratamiento personalizado. Y es que siempre, siempre atendemos a los pacientes mi esposa, nuestra hija o yo – y en un futuro próximo, si Dios quiere, nuestro hijo que está estudiando medicina. Siempre tratando cada caso de manera personal, nunca globalizado.

¿Cuál es el perfil de personas que acuden a su consulta?
Comprenderá, que en 33 años de ejercicio profesional, casi 24.000 pacientes atendidos y con abanico de tratamientos tan amplios, los perfiles han sido muy diversos. Con todo, también es cierto que gracias a nuestros precios extremadamente populares, acuden un gran número de pacientes de clase media, que valoran el hecho de ponerse en manos de profesionales sanitarios.

Además de la dieta ¿qué tratamientos recomendáis para mejorar sus resultados?
En estos 33 años hemos recibido multitud de productos y aparatología “milagrosa”. Aunque gracias a nuestros conocimientos sanitarios, hemos estudiado “los milagros” ofrecidos y muy pocas de ellas han entrado en nuestras consultas. Y es que, cuando recomendamos un tratamiento paralelo a la dieta, es porque la persona tiene un problema localizado –abdomen, piernas, brazos. Hacemos un estudio muy exhaustivo de ello y le ofrecemos lo que consideramos, que le ayudara a mejorar su salud. Gracias a ello nuestros pacientes quedan muy satisfechos de los resultados.

Recientemente han adquirido diversos equipos estéticos Novasonix como Adiposhape y Adipocare. ¿Qué les ha llevado a apostar por Novasonix?
Un gran profesional, pero sobre todo gran persona, ajeno a la empresa de Novasonix nos hizo saber de ella, explicándonos su seriedad en diferentes aspectos como su apuesta por la investigación, el trato personalizado, la gestión comercial… Gracias a él nos pusimos en contacto con Novasonix y cuando tuvimos ocasión de estudiar la documentación aportada, vimos que perfectamente podía ser compatible con nuestras necesidades. Les pedimos demostraciones de diferentes aparatos estéticos y cuando vimos los resultados, nos volcamos en las compra de algunos equipos. Debo decirle, que ahora, gracias a la experiencia, que es mucho más amplia, vamos a ampliar la compra con nuevos equipos de Novasonix.

Nos podría dar, para nuestros lectores, algunas recomendaciones para llevar una dieta más saludable y hacer frente al sobrepeso.
Por supuesto. Hemos de pensar que si existe un sobrepeso es por una alimentación incorrecta. Todos sabemos qué “hacemos mal” dietéticamente hablando. Si de nuestros errores, eliminamos tan solo uno de ellos radicalmente, no nos será difícil y seguro que mejoraremos. Por ejemplo, “voy a dejar de comer X que no me va bien.. “ Aunque tan solo sea un alimento, el cambio conllevara o bien el no seguir aumentando el peso –de la misma manera- o incluso nos ayudara a la pérdida de peso. Pero ¿estamos dispuestos a ello?

Desde su clínica impulsan proyectos solidarios como AreolaSolidaria, premiado recientemente. ¿Nos podría hablar de él?
AreolaSolidaria es una campaña que lanzó mi esposa para ayudar a mujeres mastectomizadas, por cáncer de mama, sin recursos económicos, a las cuales al reconstruirles la mama, les quitaban la feminidad, pues las dejaban sin pezón ni areola. Pues dicho tratamiento no es cubierto por la sanidad pública. Mediante la micropigmentación se les realiza de manera hiperrealista en 3D la creación de ese pezón y areola. La campaña empezó hace años en nuestra consulta con una paciente extremadamente joven –tenía la edad de nuestra hija-, sin recurso económico alguno. Por lo que mi esposa decidió realizarle de manera totalmente altruista la creación de sus pezones y areolas –que menos, teniendo a una niña, que había sufrido esa maldita enfermedad en ambas mamas-. A fecha de hoy AreolaSolidaria es una campaña nacional –premiada como mejor acción solidaria nacional en Salon Look, IFEMA-, que además gracias a la divulgación y la formación de profesionales en nuestro centro de formación Pretty Clinic, ha traspasado fronteras internacionales, en toda Europa y América.

Escribe un comentario

Su dirección de email no será publicada Required fields are marked *

WhatsApp chat
Share via
Copy link
Powered by Social Snap