¿Para qué sirve la presoterapia en el embarazo?

La presoterapia en el embarazo está indicada para las personas que tienen retención de líquidos. Esta solamente es indicada realizarla en la parte de las piernas sin llegar a la barriga ya que este tipo de presión en la barriga no es bueno para el feto.
Para empezar, la presoterapia en el embarazo es una forma de tratamiento muy eficaz para los síntomas de hinchazón. De hecho, mejora claramente la condición física debido a la retención de agua y líquidos. Desafortunadamente, durante el embarazo se experimenta un fuerte desequilibrio hormonal, lo que provoca una retención excesiva de agua en ciertas partes del cuerpo, siendo las más afectadas las piernas, los pies y los tobillos.

¿Puedo hacerme presoterapia embarazada?

La presoterapia NOVApress es totalmente compatible con el embarazo, por lo que no correrá ningún riesgo utilizarla. Una mujer embarazada puede hacerse bonos de presoterapia embarazada en las piernas escogiendo el modo de “EMBARAZADA” ya que así el inflado de las botas solo se hará en las piernas sin llegar a la pelvis y el abdomen. Ya que esta técnica no se puede utilizar durante en el área abdominal, ya que esto podría ser peligroso para el feto o el desarrollo del bebé en desarrollo.

Ante todo, si se tiene alguna duda, lo mejor es ponerse en contacto con el médico.

Beneficios de la presoterapia en el embarazo

La presoterapia para embarazadas es un tratamiento muy eficaz para las mujeres embarazadas, ya que mejora la retención de líquidos provocada durante el embarazo. Durante el embarazo se produce un desequilibrio hormonal que conduce a una excesiva retención de agua en algunas zonas del cuerpo, las zonas más frecuentes son las piernas y los tobillos, la presoterapia trata estos problemas de la forma más eficaz. La presoterapia se puede utilizar durante el embarazo para combatir estos problemas y después del embarazo para ayudar a adelgazar después del embarazo, así como para recuperar la elasticidad de la piel.

Contraindicaciones de la presoterapia en el embarazo

El embarazo requiere ciertos cuidados, que en el caso de la presoterapia significa no aplicar presión en el tronco, incluida la pelvis. Además, durante el primer trimestre del embarazo no se pueden realizar sesiones de presoterapia de embarazo, ya que se puede poner en peligro el embarazo.
Las personas que presenten alguno de estos problemas de salud no deben someterse a utilizar NOVApress de Novasonix o deberán consultar con el especialista que lleve su caso:

  • Problemas coronarios
  • Hipotiroidismo o hipertiroidismo.
  • Hipotensión
  • Lesiones abiertas en la piel de la zona a comprimir durante el tratamiento.
  • Flebitis.
  • Infecciones localizadas o generalizadas.Finalmente, la presoterapia en el embarazo puede aliviar, de forma sencilla y sin efectos secundarios, las molestias más habituales del cuerpo.