La presoterapia NOVApress, actúa a través de un masaje drenante que estimula el sistema sanguíneo, para incrementar el aporte de oxígeno a los tejidos para facilitar la eliminación de los líquidos y todas las toxinas del organismo que generan la celulitis, edemas y los trastornos venosos como las várices.

La presoterapia en las piernas, sirve para prevenir que ocurran condiciones médicas graves como por ejemplo, la hinchazón y la inflamación a largo plazo en el cuerpo, ya que se pueden desarrollar problemas en los músculos y las articulaciones.
NOVApress tiene la capacidad de reducir dichos riesgos e impactos dañinos al mejorar el flujo sanguíneo y disminuir las hinchazones de manera efectiva.

¿Cuántas sesiones de presoterapia son necesarias para ver resultados?

Para determinar con qué frecuencia se debe usar la presoterapia para las piernas, es importante examinar cada situación a tratar, ya que el cuerpo de cada persona es diferente y la cantidad de tratamientos que se puede recibir depende de varios factores, incluida la genética, la edad, y el estilo de vida.

Cuando se combina con una dieta saludable y ejercicios constantes, la presoterapia puede ayudar a que el cuerpo mejore sus funciones y circulación naturales, así como a acelerar el proceso de desintoxicación del cuerpo.

Las personas que realizan un ejercicio constante estimulan el sistema linfático y ayudan a desintoxicar el cuerpo de forma natural. Por lo tanto, las personas que no realizan actividad física regularmente pueden necesitar una o dos sesiones por semana, mientras que las personas deportistas pueden necesitar simplemente un tratamiento una vez al mes o cada dos meses.

No se ha demostrado científicamente que el tratamiento con presoterapia piernas tenga efectos secundarios dañinos ya que NOVApress de Novasonix ha sido desarrollada ser muy segura para los pacientes. El efecto más común y nada preocupante es notar un dolor muscular, dependiendo de la intensidad de la presión que se seleccione, es por eso que se pueden escoger sobre los cinco modos que tiene la presoterapia de piernas dependiendo de la necesidad de cada persona.

Otro efecto que se puede experimentar a veces es la aparición de manchas rojas en la piel u otras irritaciones de la piel después de la sesión. Pero se ha comprobado que estas son reacciones normales de su cuerpo y desaparecerán poco después de que se complete el tratamiento. Este tipo de tratamiento está hecho para que el cliente no se pueda preocupar con este tipo de tratamiento, ya que está reconocido por ser un tratamiento no invasivo hasta los pacientes con más sensibilidad.

Para poder ver unos resultados rápidos depende de la sintomatología que pueda presentar el paciente, ya que si el cliente ha tenido una cirugía o padece alguna afección de salud física, como enfermedades cardíacas, diabetes grave, fiebre, embarazo o una infección aguda, lo primero que tiene que hacer es consultar primero con el médico antes de realizarse el tratamiento.