Aunque la búsqueda de un abdomen plano y tonificado es antigua, los procesos para conseguirlo han implicado durante mucho tiempo procesos invasivos que requerían largas recuperaciones y cuidados postoperatorios. Pero con la tecnología actual, como es el caso de la radiofrecuencia abdominal, podemos retocar, alisar y mimar la piel hasta someterla de forma segura, rápida y cómoda. ¿Como? Con máquinas de radiofrecuencia como la Onix de Novasonix.

¿Qué hace la radiofrecuencia en el abdomen?

La radiofrecuencia abdominal es un método no invasivo para reafirmar la piel. El procedimiento consiste en utilizar ondas de energía para calentar las diferentes capas de la piel para estimular la producción de colágeno aportando firmeza. A medida que se envejece, las células producen menos colágeno, lo que provoca la flacidez de la piel y las arrugas. En la zona del abdomen se puede ver agravada además del envejecimiento, por los cambios de peso bruscos y el embarazo.

La radiofrecuencia abdominal puede reafirmar y rejuvenecer la piel de forma no invasiva y segura. A través de la reconstrucción de las fibras de colágeno se consigue recuperar la tonicidad natural del abdomen.

Por ello la radiofrecuencia en el abdomen es idónea para:

  • Post-embarazo: después del embarazo, la piel del abdomen se estira de tal manera que rompe las fibras de colágeno y elastina por lo que recuperar la firmeza en la zona abdominal es muy difícil y queda flácida. La radiofrecuencia es una gran aliada para reconstruir las fibras y devolver la tonicidad natural al abdomen.
  • Piel flácida después de adelgazar: cuando hay un cambio brusco de peso, el exceso de la piel en el abdomen hace que este pierda tonicidad. La radiofrecuencia ayuda a regenerar los tejidos afectados desde el interior.
  • Falta de tono muscular: La falta de ejercicio regular también es un factor que provoca flacidez en el abdominal. Al trabajar con la radiofrecuencia sobre el abdomen ayudamos a tonificar el músculo.
  • Distensión abdominal: cuando esta es producida por laxitud abdominal la radiofrecuencia puede reafirmar el abdomen de forma eficaz.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para el abdomen?

En algunos casos, una sola sesión de radiofrecuencia es suficiente para lograr los resultados deseados en el abdomen. Sin embargo, en otros casos pueden ser necesarias hasta 10 sesiones. Cada sesión dura unos 40 minutos aproximadamente. Los resultados suelen durar 6 meses, momento en el que se recomienda seguir sesiones de mantenimiento para alargar el efecto de la radiofrecuencia en el abdomen.

Hay que tener en cuenta que para unos resultados a largo plazo, es imprescindible llevar un estilo de vida saludable y actividad física regular que acompañe al tratamiento de radiofrecuencia abdominal.