En Novasonix os explicamos que hay diferentes formas de clasificar las radiofrecuencias. Una de las más importantes tiene en cuenta los polos activos que se necesitan para tratar la piel y que se encuentran en las máquinas de radiofrecuencia. Si solamente se utiliza un electrodo activo, se trata de una radiofrecuencia monopolar. Cuando hay dos electrodos activos, estamos hablando de radiofrecuencia bipolar.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia bipolar?

La RF bipolar se utiliza tanto en medicina estética como en estética para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal. 

¿Cómo rejuvenece tu piel la radiofrecuencia bipolar?

Como la mayoría de las radiofrecuencias, la corriente atraviesa la dermis para calentarla desde el interior entre 40 y 50 ºC sin quemar la superficie de la piel. De esta forma se consigue estimular a los fibroblastos, las células que se encargan de generar nuevo colágeno y claves para el rejuvenecimiento de la piel. El mismo calor producido por la radiofrecuencia bipolar, provoca la contracción local de las fibras de colágeno, para reafirmar inmediatamente la piel. Finalmente, la radiofrecuencia bipolar mejora la circulación del riego sanguíneo y linfático. Este efecto ayuda a mejorar el suministro de oxígeno y facilita la eliminación de toxinas, contrarrestando así los efectos del envejecimiento.

¿Qué diferencia hay entre la radiofrecuencia monopolar y bipolar?

La principal diferencia entre la radiofrecuencia monopolar y bipolar es que la monopolar trata tejidos más profundos ya que esta atraviesa todo el cuerpo hasta el electrodo negativo o placa de retorno. Por lo contrario, la radiofrecuencia bipolar, al tener ambos electrodos (negativo y positivo) muy cerca su efecto es más superficial. En este caso, la corriente no tiene más remedio que penetrar breve y superficialmente en la piel (un milímetro, es decir, la máxima profundidad de la epidermis) y volver a salir de la piel por el otro polo, cerca por donde entró.