¿Qué es la celulitis y cómo se produce?

Caracterizada por los hoyuelos que provoca en la piel, la celulitis son pequeñas bolsas de grasa que se almacenan bajo la piel debido a diversas razones hormonales y de salud. No solamente afecta a personas con sobrepeso, las delgadas pueden tenerla con la misma facilidad. Aparte de los factores genéticos, el causante principal de la celulitis son los desequilibrios hormonales y la mala circulación. Esta última suele estar agravada por un estilo de vida sedentario.

Por ello, es muy importante llevar una dieta saludable sin un consumo excesivo de azúcares y alcohol, ya que favorece la retención de líquidos y provoca la hinchazón de la piel.

¿Es la celulitis una afección permanente de la piel?

Aunque existen múltiples técnicas y tecnología avanzada en el mercado para reducir el problema, hay posibilidades de recaída, y se requiere un estilo de vida activo para que desaparezca y se mantenga.

¿Qué tan efectiva es la radiofrecuencia para la celulitis?

La radiofrecuencia celulitis nos sirve para eliminar y mejorar el aspecto de la celulitis, existen muchos métodos aunque pocos utilizan un método no invasivo. Este es el caso de la radiofrecuencia corporal, un tratamiento estético novedoso que tiene el poder de contornear el cuerpo y eliminar la celulitis desde la 1ª sesión.

La radiofrecuencia celulitis ha demostrado en numerosos estudios clínicos ser eficaz para la reducción de la celulitis y la remodelación corporal. Con la máquina Hera  y sus ondas de energía emitidas calientan las capas más profundas de la piel para estimular el riego sanguíneo y oxigenando los tejidos afectados por la celulitis. Este efecto, hace que los depósitos de grasa bajo la piel se drenen a través del sistema linfático, lo que reduce significativamente la apariencia de la celulitis. Este tratamiento es seguro y no invasivo, ya que sólo se dirige a los tejidos profundos de la piel y no daña la piel superficial.

¿Quién es el candidato ideal para un tratamiento de radiofrecuencia anticelulítico?

El candidato ideal para un tratamiento de radiofrecuencia para reducir la celulitis tiene un peso adecuado y desea reducir las zonas de celulitis moderada en glúteos, caderas y muslos. La radiofrecuencia para el tratamiento de la celulitis no se recomienda a las personas con marcapasos, implantes metálicos o con un peso inestable o poco saludable.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia se necesitan para eliminar la celulitis?

Se recomienda un ciclo de 10 tratamientos para obtener resultados óptimos. Lo ideal es realizar 2 tratamientos por semana durante 5 semanas. Una vez finalizado el tratamiento, se recomienda realizar una sesión de mantenimiento cada 4-6 semanas.

Los resultados seguirán viéndose hasta 3 meses después de la finalización del tratamiento. Esto es perfectamente normal, ya que el colágeno puede tardar en reproducirse. Los resultados de la radiofrecuencia celulitis pueden durar hasta 2 años.