¿Qué te hace la radiofrecuencia en la cara?

La radiofrecuencia facial es una de las técnicas más utilizadas en el sector de la estética y medicina estética, esta se basa en activar el sistema sanguíneo de las capas más profundas de la piel aportando una mayor oxigenación, contribuyendo a la regeneración y reparación celular, siendo conocido por ser un método no quirúrgico para tensar la piel.
El procedimiento implica el uso de la energía de la radiofrecuencia para calentar la capa profunda de la piel conocida como dermis, para así que el calor que emite estimule la producción de colágeno .

El colágeno es la proteína más común del cuerpo ya que crea en la piel luminosidad y firmeza, a medida que se envejece a partir de los 35 y los 40 años, las células producen menos cantidad y calidad colágeno, lo que conduce a la flacidez de la piel y las arrugas .

Es por eso que uno de los tratamientos más demandados es la radiofrecuencia, con máquinas como Hera ya que puede tensar los tejidos justo debajo de la superficie de la piel y contornear el rostro, creando una piel firme, tonificada y de apariencia juvenil en pocas sesiones.

La radiofrecuencia capacitiva actúa aumentando la regeneración de la piel, creando elastina y colágeno realizando una regeneración profunda del 100% en los tejidos, ya que la temperatura actúa sobre las capas más profundas de la piel, consiguiendo tratar las marcas de expresión, la flacidez y la tonificación.
Además, se combina con las máquinas radiofrecuencia resistiva bipolar, esta consigue aumentar la temperatura de las capas superficiales de la piel, siendo indicada para eliminar las marcas de expresión, la flacidez, la tonificación, las estrías y las arrugas.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para ver resultados?

Gracias a la frecuencia 448kHz se obtiene la máxima efectividad para promover la regeneración celular y tisular para así lograr unos resultados en tratamientos faciales obteniendo unos resultados de:

  • Rejuvenecimiento facial
  • Regeneración de la piel
  • Reducción de arrugas
  • Aumento de la hidratación y la luminosidad
  • Aumento de la elasticidad

Las sesiones necesarias para poder obtener unos resultados se pueden ver desde la 1a sesión, aunque para obtener un buen efecto se recomienda hacer entre 6 o 8 sesiones, dependiendo de cada sintomatología a tratar.

Estas sesiones si con el tiempo se van manteniendo pueden alargar la duración de los tratamientos, para así lograr una piel con efecto lifting+flash durante un periodo de tiempo más largo.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la radiofrecuencia facial?

Los resultados que se pueden obtener con tratamientos de radiofrecuencia facial pueden tener un efecto inmediato obteniendo una duración de entre 8-12 meses además de ser conocidos por tratamientos no invasivos, placenteros y visibles desde la 1ª sesión.

Estos efectos pueden tener una duración más larga haciendo sesiones de recordatorio anualmente, para que el colágeno se vaya renovando de manera que la piel siempre esté activa además de estar renovando las células, y poder aportar la máxima luminosidad y firmeza para finalmente producir un rejuvenecimiento del rostro .