[kc_row _id=»78567″][kc_column _id=»857174″][kc_column_text _id=»435163″]

Hoy vamos a profundizar en un concepto relacionado directamente con la eliminación de la grasa corporal: el tejido adiposo. Realmente merece la pena detenerse en ello si te dedicas profesionalmente al campo de la estética. Porque tus clientes desean moldear su figura para sentirse mejor. Pero, ¿conoces exactamente la composición y los tipos de tejido adiposo? Por si tienes dudas al respecto, hoy vamos a explicarte qué es el tejido adiposo.

El tejido adiposo se conoce coloquialmente como grasa corporal. Se trata de un tejido compuesto por unas células, llamadas adipocitos, en las cuales se almacena la energía (en forma de grasa). Adiposo es un adjetivo que usamos para definir todo aquello que tiene grasa -o que deriva de ella-.  Pero el tejido adiposo, hablando con más propiedad, es el tejido anatómico constituido por células cuyo citoplasma dispone de una elevada cantidad de grasa.

¿Qué es el tejido adiposo?

Los adipocitos contienen energía en forma de triglicéridos. Debido a la baja densidad de estas moléculas y su alto valor calórico, el tejido adiposo es muy eficiente en la función de almacenaje de energía. El tejido adiposo, además de tener esta función, también sirve para aislar el cuerpo y proteger a sus órganos. A la vez que genera y acumula las grasas que necesita el organismo, desarrolla distintas tareas importantes para el metabolismo.

Tipos de tejidos adiposo

Existen dos tipos de tejidos adiposos, el blanco (unilocular) y el marrón (multilocular). Aunque el segundo solo cumple la misión de generar calor durante los primeros meses de vida. En los humanos, el tejido adiposo blanco se ubica en las mamas, en la médula ósea, alrededor de los órganos y bajo la piel.

Tejido adiposo blanco

También denomidado grasa blanca, este tipo de tejido está formado por células de gran tamaño. En los varones puede representar del 15 al 20% de su peso corporal, mientras que en la mujer se eleva hasta un 20 o un 25%. Está formado por adipocitos uniloculares, que contienen mitocondrias muy diferentes a las que se encuentran en el tejido adiposo marrón. Estas células producen LEPTINA (una hormona que informa al cerebro del estado nutricional del individuo) para regular la ingesta y el gasto energético. La principal función de este tejido es controlar el consumo de energía y la distribución de esta a otros tejidos en los periodos interdigestivos.

Funciones del tejido adiposo

  • Aislarnos y protegernos de las pérdidas de calor, gracias a la capa de grasa subcutánea.
  • Almacenar grasa, ya que gracias a los lípidos los humanos tenemos reservas de grasa para aguantar hasta 40 días sin comer. Esto es debido a que los lípidos son ricos en energía.
  • Proteger nuestros órganos internos como lo haría un amortiguador ante la presión, gracias a que la grasa funciona como un acolchamiento natural.

El equipo TANIT aesthetic gracias a la combinación de sus dos tecnologías exclusivas, es muy eficaz para trabajar el tejido adiposo.
 
 

Ubicación del tejido adiposo

Realmente encontramos muy pocas zonas de nuestro cuerpo sin grasa. Por ejemplo, en el dorso de los pies y las manos, en el escroto o el cartílago de la oreja. Por el contrario, donde más grasa localizada tenemos es en el vientre y en los glúteos. Dependiendo del estado de la musculatura y de nuestra nutrición, el espesor de las zonas con más grasa variará. Cuando alguien padece exceso de pero, habitualmente cuenta con una cantidad muy elevada de tejido adiposo.

tejido adiposo vientre gluteos

Médicamente, la grasa concentrado en las zonas centrales del cuerpo (contorno corporal tipo manzana) es más perjudicial que el que se localiza a nivel periférico (contorno corporal tipo pera). Por ello, lo idóneo es que, además de tratar a tus clientes con la aparatología adecuada, les recomiendes una alimentación sana y ejercicio moderado, ya que el exceso de grasa repercute directamente en la expansión del volumen del tejido adiposo -dificultando más y más su eliminación con tecnología estética.

Las células grasas son para siempre

Tus células grasas te quieren. Quieren quedarse contigo para siempre, y lo hacen. De hecho, estudios recientes revelaron que las células grasas liberan una proteína específica llamada sLR11. La sLR11 envía señales a tu cerebro para que conserve la grasa corporal, lo que convierte a tu propio cuerpo en tu mayor enemigo en la batalla por la pérdida de peso.

«Principalmente el problema no es tanto que añadamos nuevas células de grasa» destaca la Dra. Ana Sánchez, directora médica de novasonix, «el problema es que las células que ya tenemos se hagan cada vez más grandes». El equipo TANIT aesthetic es la única forma de eliminar realmente las células grasas sin efectos secundarios y sin tiempo de inactividad.

¿Cómo eliminar la grasa del tejido adiposo?

¿Qué puedes hacer si quieres deshacerte del exceso de grasa corporal? Te alegrará saber que hay muchas opciones. Empecemos por lo que es natural…

Dieta y ejercicio
La receta para perder un kilo de grasa es sencilla y está escrita en piedra: hay que reducir la ingesta calórica semanal en 3.500, ya sea comiendo menos (dieta) o gastando más energía (ejercicio). «La combinación de ambas es la mejor opción», dice la Dra. Ana Sánchez.

Cuando los métodos naturales de pérdida de peso fallan, aún hay cosas que se pueden hacer para esculpir el cuerpo.

TANIT aesthetic
Es un tratamiento no invasivo, respetuoso con el organismo y efectivo desde la primera sesión. Gracias la combinación de sus tecnologías exclusivas puede eliminar hasta el 40% del exceso de grasa en la zona tratada.

BIOsphere

Si prefieres un tratamiento 100% natural para eliminar la grasa, BIOsphere es tu mejor opción. A través de la estimulación mecánica consigue reactivar la circulación, estimular lipólisis y remodelar el cuerpo.

[/kc_column_text][/kc_column][/kc_row]