fbpx Contacta con nosotros

¿Qué es el tejido adiposo?

tejido adiposo

El tejido adiposo o grasa corporal, un tejido compuesto de unas células llamadas adipocitos donde se almacena la energía en forma de grasa. Además de servir como almacén de energía, también sirve para aislar el cuerpo y proteger los órganos, así como para producir hormonas importantes en la regulación del apetito. Hay dos tipos: el blanco y el marrón. Cuando se habla de tejido adiposo generalmente se hace referencia al blanco, ya que es mucho más abundante que el marrón.

El tejido adiposo blanco tiene tres funciones diferentes:

    • Almacenamiento de grasa. Los lípidos son ricos en energía. El ser humano tiene reservas grasas para permanecer hasta 40 días sin suministro de alimento.
    • Aislamiento. La capa de grasa bajo la piel nos protege de las pérdidas de calor.
    • Protección. La grasa proporciona un acolchamiento en determinadas zonas del cuerpo que nos sirve como protección mecánica elástica a la presión, por ejemplo en la planta del pie, las articulaciones, los glúteos, alrededor de los órganos, los riñones, las arterias coronarias, bajo los ojos, etc..

Hay muy pocos lugares del cuerpo sin grasa: el dorso de manos y pies, el escroto y el cartílago de la oreja. Las zonas con más grasa son el vientre y los glúteos.

El espesor de estas zonas dependerá del estado de entrenamiento de la musculatura y de la nutrición.

A parte del deporte existen aparatos de estética enfocados a la eliminación de estos tejidos.  En Novasonix encontrarás tecnología patentada y de alta calidad para combatir esas reservas de grasa no deseadas.

Nuestro interés es diseñar y fabricar aparatos que bajo tecnología no invasiva, resuelvan las necesidades de nuestros clientes, uno de nuestros lemas es “Ciencia, Belleza y Salud”  años de experiencia nos avalan en el conocimiento técnico tanto en la medicina estética, como en la estética. Doctores, como el Dr. Pablo Naranjo entre otros, utilizan nuestros equipos, y son un referente para nuestra empresa.

One Reply to “¿Qué es el tejido adiposo?”

Rubén pereda says:

Gracias estoy cursando Nutrición profecional y me ha sido de mucho valor para mi Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

es Spanish
X