¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una corriente de alta frecuencia que se utiliza para obtener distintos beneficios fisio-estéticos. Mediante esta técnica podemos conseguir dos tipos de efectos con diferentes tipos de radiofrecuencia:

  • Efectos térmicos: Mediante el calor se produce un aumento de la circulación, mayor oxigenación del tejido y analgesia.  
  • Efectos subtérmicos: Efectos sobre las células. Se consigue la estimulación y multiplicación de las células sanas, lo que repercute en una aceleración del proceso de regeneración natural de la piel. Así mismo, incrementa la permeabilidad cutánea aumentando la efectividad de los principios activos que apliquemos posteriormente.    

Capacitiva: Este tipo de radiofrecuencia se distingue por tener su electrodo recubierto por algún material aislante que evita el contacto directo del metal con la piel lo que produce efectos en tejidos más superficiales. El electrodo dirige su energía hasta la placa de retorno.

 

Resistiva monopolar: Consta de un electrodo metálico que proporciona un contacto directo con la piel por carecer de aislante alguno.

La radiofrecuencia resistiva produce efectos en los tejidos más profundos ya que, gracias a su contacto directo con la piel puede llegar a mayor profundidad. El electrodo dirige su energía hasta la placa de retorno.

 

Resistiva bipolar: Consta de un electrodo que contiene dos polaridades (positiva y negativa) que pueden expresarse mediante dos o más círculos o puntas metálicas.

Al igual que el tipo de radiofrecuencia anterior, el electrodo que la compone, proporciona un contacto directo con la piel, pero su acción es más superficial, ya que carece de placa de retorno. Esto hace que la energía no viaje a través de todo el cuerpo si no solamente se mueve superficialmente, a través de sus distintas polaridades.

 

¿Son todas las radiofrecuencias iguales?

La respuesta es NO, no todos los tipos de radiofrecuencia son iguales y los motivos son varios. A continuación, te los detallamos:

 

  • Frecuencia 448khz: Está ampliamente demostrado que la frecuencia de onda 448khz es la más efectiva en cuanto a regeneración cutánea y proliferación celular.
  • Emisión constante: No solo la frecuencia de onda es importante sin embargo también es la exactitud a la hora de emitir dicha frecuencia. Es decir, en ocasiones se crean distorsiones en las ondas que reducen la efectividad de un tratamiento. Tanto HERA Cellular Coach como Onix emiten en 448khz de una forma constante, produciendo una modulación sumamente limpia que garantiza efectos biológicos sobre el tejido conviertiéndose en los equipos más efectivos, potentes y seguros.
  • Características especiales: SMART TIME, realiza un pequeño descanso durante la emisión de las ondas electromagnéticas. Esto permite trabajar las pieles más sensibles a altas potencias con la finalidad de obtener grandes resultados pero aportando el mayor confort y seguridad con los siguientes equipos de aparatología estética:
  • Onix también cuenta con un manípulo de fotoestimulación led adicional que aumentará el poder regenerador y reafirmante de tus tratamientos, además de ser útil para la apertura de canales linfáticos.
  • HERA Cellular Coach, tiene el manipulo HEBEGY que combina la vacumterapia y radiofrecuencia monopolar resistiva para para eliminar de manera natural la grasa y celulitis de forma no invasiva, placentera y respetando la piel durante todo el tratamiento.
  • Versatilidad: Tanto con Onix como con HERA Cellular Coach, se encuentran con todo tipo de radiofrecuencia en un mismo dispositivo. Es habitual encontrar equipos de radiofrecuencia capacitiva o de resistiva bipolar pero lo cierto es que cada tipo de radiofrecuencia tiene su aplicación. Contar con todos los tipos de radiofrecuencia disponibles en el mercado permitirá ofrecer una gran variedad de tratamientos.
  • Los equipos de radiofrecuencia HERA Cellular Coach y Onix han sido diseñados para ofrecer una experiencia de uso agradable porque con tres tipos de radiofrecuencia se consigue un equipo de fácil manejo, ligero, potente y con una pantalla y software intuitivos que permiten un uso optimizado.

 

Y si todavía tienes dudas, te recordamos que disponemos de un equipo de profesionales disponibles para asesorarte y orientarte en tu proceso de compra.

Infórmate sin compromiso o solicita una demostración gratuita