Durante los meses de verano nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios provocados por las altas temperaturas, pero sin duda, los más notables son la hinchazón y la fatiga, es por eso que con la presoterapia en verano los beneficios son mayores.

La fatiga aparece como consecuencia del proceso de termorregulación del cuerpo. Cuando experimentamos una subida de temperatura corporal el cerebro indica a nuestros músculos que reduzcan su actividad, entonces aparece el agotamiento.

Por su parte, la hinchazón o «edema periférico» aparece porque nuestro sistema circulatorio funciona con mayor lentitud durante esta época del año. Los vasos sanguíneos se dilatan y se vuelven menos elásticos, lo que ocasiona que la sangre circule con mayor lentitud.

El sistema linfático no tiene un órgano que actúe como bomba (como en el caso del sistema circulatorio), por lo que la única forma de movilizar la linfa es aprovechando las contracciones musculares.
La fatiga producida por el calor hace que nuestra actividad disminuya, si sumamos este fenómeno a la ralentización de la circulación el resultado es obvio. La retención y los problemas circulatorios asociados aumentan notablemente durante la estación estival, por lo que la presoterapia en verano es idónea para luchar contra estos sintómas.

NOVApress by Novasonix realiza un drenaje exhaustivo adaptado a la necesidad u anatomía de cada cliente. Sus 5 programas de tratamiento permiten realizar distintos protocolos que, combinados con la cosmética específica Natural Balance, consiguen potenciar la acción del drenaje al máximo.

      ·         Eliminar retención

      ·         Eliminar la pesadez en piernas

      ·         Prevenir varices

      ·         Aumentar el metabolismo

      ·         Aumentar los niveles de energía

      ·         Oxigenar el tejido

**Además de aportar múltiples beneficios estéticos adicionales como:

      ·         Reducir grasa
·        Remodelar
·        Reafirmar la piel
·        Combatir la celulitis

 

Una de las contraindicaciones de la presoterapia es su uso durante el embarazo ya que requiere no aplicar en el tronco, incluida la pelvis. Además, durante el primer trimestre de embarazo no se pueden realizar sesiones de presoterapia, ya que se puede poner en peligro el embarazo.

Las personas que presenten alguno de estos problemas de salud no deben someterse a utilizar NOVApress o deberán consultar con el especialista que lleve su caso:

      ·         Problemas coronarios.

      ·         Hipotiroidismo o hipertiroidismo.

      ·         Prevenir hipotensión.

      ·         Lesiones abiertas en la piel de la zona a comprimir durante el tratamiento.

      ·         Flebitis.

      ·        Infecciones localizadas o generalizadas.

 

Recuerda que la presoterapia en verano es un equipo no fotosensibilizante, cosa que lo convierte en tu aliado indispensable durante el verano. Además, la máquina de presoterapia NOVApress permite el trabajo “manos libres” te permitirá rentabilizar al máximo tu negocio.
 Si necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo. Ellos podrán asesorarte y ayudarte a disipar tus dudas.