Tanto los atletas más experimentados, como la población en general pueden sentir dolor, agujetas, entumecimiento u otras molestias después de un entrenamiento. Sin embargo, estas pueden ser eliminadas de forma rápida y fácil con el uso de una máquina de presoterapia deportiva.

¿Qué es la presoterapia deportiva?

La presoterapia es un tratamiento deportivo y estético que mejora el funcionamiento del sistema circulatorio mediante el uso de una máquina para aplicar presión de aire al cuerpo.. Como consecuencia, la presoterapia reduce la retención de líquidos y favorece el drenaje de la linfa favoreciendo los procesos naturales de eliminación de toxinas y de reducción del cansancio.

La presoterapia deportiva de Novapress utiliza puntos de presión específicos en el cuerpo para mejorar la recuperación muscular después de un duro entrenamiento, ayudando a los atletas a evitar la inflamación, el dolor y las agujetas en los músculos y tejidos conectivos.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia deportiva?

La presoterapia deportiva cuenta con múltiples beneficios. El principal es alivio del dolor causado por algún traumatismo producido durante la actividad deportiva, produciendo al mismo tiempo una sensación de bienestar y relajación. La presión que ejerce la presoterapia ayuda a reducir el edema localizado o generalizado después de un entrenamiento. Al estimular el sistema linfático y sanguíneo, ayuda a eliminar toxinas y productos de desechos del cuerpo generados durante un entrenamiento. De esta forma permite reducir el tiempo de recuperación y combatir la fatiga muscular

¿Cuántas sesiones de presoterapia deportiva se pueden hacer a la semana?

Una sesión clásica de presoterapia dura de 20 a 50 minutos. Para empezar a apreciar su eficacia y ver los resultados, se recomiendan al menos 8 sesiones con 2-3 citas por semana.

¿Qué hacer después de la presoterapia deportiva?

No existe ningúna contraindicación en realizar presoterapia deportiva de Novasonix después o antes de un entrenamiento. Realizar una sesión antes de entrenar ayuda a tonificar y dar elasticidad a los músculos y fascias. De esta forma, prevenir posibles lesiones.

Se recomienda dejar un tiempo de descanso después de realizar una sesión de presoterapia deportiva de una hora para darle al cuerpo margen para recuperarse.

Contraindicaciones de la presoterapia deportiva

La presoterapia deportiva tiene varias contraindicaciones para quienes padecen las siguientes enfermedades:

  1. Flebitis o tromboflebitis
  2. Trombosis venosa profunda
  3. Venas varicosas
  4. Arteriosclerosis intensa
  5. Diabetes mellitus con microangiopatía
  6. Cirrosis hepática
  7. Insuficiencia renal
  8. Insuficiencia hepática
  9. Insuficiencia cardíaca