Las temidas ojeras, las arrugas, las bolsas y la hinchazón alrededor de los ojos son algunos de los problemas más comunes de la piel y se consideran una pesadilla para la mayoría de hombres y mujeres.

¿Por qué aparecen las ojeras?

La piel que rodea los ojos es entre tres y cinco veces más fina que la del resto del rostro, esto hace que la zona carezca de todo el colágeno y la elastina que protegen y rellenan la piel. ¿Resultado? Acumulación de líquidos y grasa o las conocidas bolsas y pigmentación en el caso de las ojeras.

Aparte de tener un componente genético (si tus padres tienen hiperpigmentación en la zona, tú también podrías tenerla), la aparición de ojeras y bolsas se agrava a medida que envejecemos ya que perdemos volumen debajo de los ojos. Otra de las causas más evidentes que propician que salgan las bolsas y ojeras viene marcado por el estilo de vida que llevamos; la falta de sueño, la exposición prolongada al sol, el fumar, etc. son factores que afectan directamente al aspecto de las ojeras.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las ojeras y bolsas?

¿Te preguntas cómo eliminar las ojeras pero no sabes por dónde empezar? Te presentamos un tratamiento estético para las ojeras y bolsas no invasivo que está triunfando ahora mismo.

La radiofrecuencia para tratar las bolsas y ojeras

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos estéticos más demandados para tratar las ojeras y las bolsas. Su tecnología transforma la energía eléctrica de las ondas electromagnéticas en calor. Esta penetra homogéneamente en los tejidos hasta la dermis (la capa más profunda de la piel situada bajo la epidermis), estimulando tanto la producción de nuevo colágeno como la reorganización de las fibras colágenas y elásticas ya presentes. En el caso de las bolsas y ojeras, la radiofrecuencia reduce su formación mediante la restauración del tono y la elasticidad de la piel. De este modo, el contorno de los ojos se vuelve más compacto y luminoso.

  • Radiofrecuencia onix y estimulación LED: el equipo referente en radiofrecuencia onix cuenta, además de su radiofrecuencia, un aplicador de luz LED roja. La terapia luz LED rojo ha demostrado su eficacia como tratamiento estético para eliminar las ojeras y las bolsas. La luz roja monocromática de 660 nm hace que el cuerpo produzca nuevas células cutáneas y colágeno, promoviendo al mismo tiempo la circulación suavizando notablemente la piel del contorno de los ojos.
  • Radiofrecuencia HERA cellular coach y vacuumterapia: el equipo de estética avanzada HERA de Novasonix está equipado con un aplicador exclusivo que aúna radiofrecuencia resistiva y vacuum. Gracias a sus tres cabezales intercambiables, permite tratar desde zonas grandes como un abdomen hasta las zonas más pequeñas y delicadas como el contorno de ojos. Sus protocolos específicos de ojeras y bolsas movilizan el tejido inflamado para drenarlo de forma no invasiva y placentera, convirtiéndose en uno de los tratamientos estéticos para ojeras y bolsas más efectivos del mercado.